¿Para qué sirven los seguros?
Los seguros sirven para que una compañía responda por un riesgo determinado a la persona asegurada, de esta forma puede obtener servicios especiales y compensaciones económicas en caso de que le ocurra un siniestro.
¿Qué es el deducible?
El deducible es la cantidad de dinero que se pacta en UF al momento de contratar un seguro y corresponde al valor que tendrá que asumir el asegurado previo a la cobertura que otorgue la compañía.
¿Qué son las coberturas?
Las coberturas de un seguro son las prestaciones de una póliza en que la compañía de seguros se compromete a indemnizar al asegurado si hay un siniestro.
¿Qué es la póliza?
Se le llama póliza al documento que tiene toda la información del seguro contratado. En ella se establecen los derechos y obligaciones entre el contratante y la compañía. Está compuesto por las Condiciones Generales y Condiciones particulares.
¿Qué es la indemnización?
Monto en dinero que recibe el asegurado o beneficiario de la póliza del seguro frente a la ocurrencia de un siniestro que está cubierto en la póliza de seguro.
¿Todos los seguros me sirven?
No. Existen diversos tipos de seguros que están diseñados para cubrir un determinado tipo de necesidades y circunstancias propias de la persona, bien, actividad o riesgo que se quiere asegurar.
¿Cómo informo un siniestro? ¿Hay plazo?
El procedimiento para reportar un siniestro, las condiciones y plazos están establecidos en la respectiva póliza.
Si mi auto es nuevo, ¿Es necesario inspeccionarlo?
Si tu vehículo es 0 km, quedará asegurado con factura o guía de despacho, la cual no debe tener más de 72 horas de emisión, en caso contrario, el vehículo debe ser inspeccionado.